jueves, 24 de julio de 2014

VISITA A LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

Hoy hemos ido a visitar el barrio de El Socorro, en el distrito Kennedy, donde se encuentra la parroquia marianista de Nuestra Señora de la Caridad, invitados por Nelson y el Padre Jair.

Primero hemos ido a la casa parroquial donde hemos almorzado, y tras hacer un ratito de sobremesa con Nelson, Jair y otros amigos, acompañados por Jair, hemos visitado el comedor y la biblioteca / ludoteca de los marianistas, que a decir verdad, nos ha impactado. ¡Que preciosidad de sitio para que los "chinos y chinas" de la parroquia lean, estudien y jueguen. Os encantarán las fotos del local. Es una auténtica pasada.

De camino pasamos también por dos de los siete oratorios que el Padre Remo abrió en esta parroquia. estos oratorios son pequeños locales en los que se expone el Altísimo y que están abiertos de 5:00 a.m hasta la noche, para que la gente que pase por allí tenga un rato de oración. Estos locales son cuidados por los propios parroquianos, que incluso se hacen cargo del alquiler del local a través de sus donaciones. Una idea preciosa que nos da una idea de cómo vive la Fe esta gente.

También fuimos a ver las dos sedes del colegio Vista Rica. La primera parada fue para visitar la sede de Primaria (hasta 5° grado), sede coparticipada en principio por los marianistas y que ahora ha pasado al control del estado. Pese a eso, los marianistas realizan allí labores pastorales y utilizan las aulas para las catequesis y reuniones de grupos de fe. Después nos acercamos a la sede de los grados más altos (de 6° a 11°), donde el coordinador del centro nos hizo una visita guiada al mismo.

Una vez finalizada la visita, volvimos a la casa parroquial y tras despedirnos de Jair y Mónica (Nelson había tenido que ausentarse) volvimos nuevamente a la casa de Palermo.

¡¡¡TRES DÍAS!!! Solamente nos quedan tres días aquí y tantas cosas aún por hacer... Creo que hablo en nombre de todos si digo que esta maravillosa experiencia se nos ha quedado corta. Tanta gente encantadora viviendo en un entorno y unas condiciones tan duras... ¡NO ES JUSTO!

Solo espero que en este mes que hemos estado aquí hayamos aportano nuestro granito de arena y hayamos dejado una pequeña huella en toda esta gente.

Besos a todos,
Fran 


No hay comentarios:

Publicar un comentario