Buenas noches desde Palermos Sur (Bogotá);
los dos primeros días en las aulas de Palermo (El Portal y San Ignacio) nos han servido para ir conociendo a los chicos y comenzar con algunas dinámicas de lectura comprensiva y juegos.
Ayer estuve en El Portal y disfruté bastante con los chicos y chicas que allí van a clase, aunque alguno de ellos es un poquito "complicado" de llevar. Tenemos que tener en cuenta que los chicos que vienen a las aulas de refuerzo son generalmente chicos con alguna problemática, ya sea por no ir bien en el colegio, por tener algún tipo de problema en casa, o simplemente por no tener otro sitio donde estar. Como destacado, las clases de rítmo y baile que hicimos por la tarde, y donde los chicos nos mostraron sus habilidades en los bailes populares de por aquí.
Hoy en el aula de San Ignacio, tanto por la mañana como por la tarde me he centrado en chicos y chicas que o bien no saben leer o tienen serios problemas en lectura. Podríamos pensar en niños y niñas de 4 o 5 años, pero la verdad es que con los que he trabajado tenían entre 6 y 8 años de edad, y algunos aún ni siquiera conocían las letras. Para ellos hemos trabajado un ejercicio de relacionar las letras con objetos cuya inicial era de cada una de las letras del alfabeto. Mientras, a los "medianos" (de 7 a 11) han realizado unos ejercicios de lectura comprensiva, con redacción de resumen incluída, lo que les ha parecido rarísimo: "ay profe... esto no lo hacemos nunca en el colegio". Por último, los mayores (11 a 16) han estado con mi compañero Alejandro, que les ha estado resolviendo dudas de mates, química e inglés.
Para finalizar la jornada, una pachanguita de "microfútbol" (como el f´tubol sala pero en pista bastante más pequeña), cena en comunidad y a escribiros un poquito. Espero que os estén gustando nuestras anécdotas e historietas.
Un abrazo,
Fran
No hay comentarios:
Publicar un comentario