jueves, 24 de julio de 2014

Últimos días en Ciudad Bolivar

Alejandro y yo volvimos el lunes a Ciudad Bolivar ya que teníamos que sustituir al profe Alberto, al que operaron el pasado viernes. Desde aquí todo mi cariño para Alberto, del que espero una pronta recuperación.

El lunes hubo un poco de descontrol ya que varios niños no vinieron al aula al no saber si habría refuerzo, pero martes y miércoles ya tuvimos otra vez bastantes niños y todo fue fenomenal. Estos días aprovechamos también para ordenar un poquito el aula, especialmente las fichas de tareas, ya que era bastante difícil encontrar las tareas a realizar.

La verdad es que la labor de los profes de refuerzo es muy complicada. En el mismo aula se juntan niños de edades entre los 5 y los 15 años, con niveles de conocimiento muy distintos (y no necesariamente por su edad y curso escolar), y con motivaciones muy diversas (mientras muchos se esfuerzan realmente por aprender, algunos, la verdad, es que ponen muy poco de su parte). Si a esto le sumamos que uchas veces son los mismos padres los que no le dan ninguna importancia a la educación de sus hijos... En resumen, que me quito el sombrero con la labor de Alex, Alberto y "Chisto" (Jhon, como él lo escribe, ya que dice que fue el registrador quien se confundió y lo escribió así).

La vida en la casa parroquial es muy entrtenida. Continuamente entra y sale gente preguntando por el Padre Raúl, o simplemente a pasar allí un rato. En unos día hemos conocido a mucha gente y la verdad es que son todos geniales y se esfuerzan en que estemos a gusto entre ellos. Raúl, Carmen, Mary, William, Vane, Angie, Michel, etc... Cuando vuelva a España los echaré de menos. También a la gente del comedor le estoy muy agradecido, ya que nos han cuidado como si fueran abuelas (¿que no tienes mucha hambre...?, pues toma otro poquito). Yo creo que he engordado (aún más) desde que llegue. Nancy y Carmen, también a vosotras os echaré de menos.

Para finalizar, os contaré que el martes volvimos a ensayar con el grupo de danzas Ayunaja (significa danza) y tuvimos la ocasión de marcarnos unos bailes populares con Johnathan (el director) y sus chicos. Que sepais que nos grabaron en vídeo, y que en cuanto lo tenga, os lo colgaré en el blog para que os riaís un poquito viendome bailar...

Buenos gente. Ya nos queda poco de estar aquí y hay que aprovecharlo. Os seguiremos contando nuestras experiencias por estas tierras, esperando que os gusten.

Abrazos y besos,
Fran

No hay comentarios:

Publicar un comentario