jueves, 17 de julio de 2014

Última noche en Ciudad Bolívar.

Hoy ha sido un día estupendo. Hemos llegado temprano como siempre al aula de refuerzo de Vista Hermosa. Allí nos estaba esperando el profe Alberto. Poco a poco han ido llegando todos los “pelaos” y al final nos hemos encontrado frente a un grupo de dieciocho alumnos. El comienzo ha sido duro, porque los niños tenían muchas tareas del colegio para hacer. Algunos las hacen en casa, pero otros…aprovechan el aula de refuerzo para que les ayuden.
Como Cris tenía planificado desarrollar un taller de primeros auxilios, hemos decidido dividir al grupo. Los que no habían terminado la tarea se han ido a otra aula a trabajar con Alberto y nosotras nos hemos quedado con el resto. El taller ha sido un éxito. Han aprendido un montón, han estado super receptivos y todo se ha realizado con ejemplos prácticos en los que todos querían colaborar. Cada uno ha contado sus experiencias y ha sido maravilloso ver sus caritas tan expresivas y emocionadas ante lo que estaban escuchando. Hemos pasado un test y los mejores resultados serán los próximos encargados del botiquín. La mañana ha pasado volando y hemos comido en el comedor. Fran ya nos había avisado de que pidiéramos poca comida, porque las cocineras son muuuuuuuuuy generosas!! Después de comer Alberto nos ha llevado a tomar un tinto!! Estábamos emocionadas, es el primer día que hemos “salido a la calle” a tomar algo!!
Por la tarde nos hemos encontrado con la misma situación frente a las tareas. Muchos de los padres no pueden ayudarles en casa por falta de tiempo y/o conocimientos. Nos hemos agobiado un poco, porque teníamos muchas ganas de desarrollar el taller de primeros auxilios con el grupo de la tarde y también el taller de inglés, porque por la mañana es una lástima pero no dio tiempo. Así que hemos decidió subir la tarde a "ritmo español", meter caña e intentar que todo fluyera rápido, así que los niños… han alucinadooooo!! no les ha dado tiempo ni a pestañear!! estaban emocionados con la fluidez con la que iba transcurriendo el taller de inglés: números, vocabulario, fichas que nos están acostumbrados a realizar… y todo con stickers, stamps etc…como premios!! Después el taller de primeros auxilios…a tope!!
Sin duda, hoy ha sido un GRAN día, en el que sientes que lo que estás intentando aportar merece la pena, en el que los niños nos han enamorado y nos han hecho vibrar. Mañana cerramos otra nueva etapa de esta experiencia de la que tanto estamos disfrutando. Volvemos a Palermo, con nuestra familia Marianista.
Un beso España, os echamos mucho de menos.
   Cris e Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario