ÚLTIMO FIN DE SEMANA EN BOGOTÁ
Buenas;
retomamos el blog para contaros estos últimos coletazos de nuestro viaje.
El pasado viernes fuimos al centro de Bogotá acompañados de Clarita para realizar las últimas compras. Ya sabeis. Que si un regalito para los papis, hermanos, hijos (los que los tengan), etc...
Tras las compritas fuimos a la sede de la Fundación Chaminade a reunirnos con Sandra, Clara y los profesores de las aulas, para cambiar impresiones de cómo había ido el viaje. Todos dimos nuestra visión de todo este mes por estas tierras y en lo que coincidimos todos fue en lo maravillosa que había sido esta experiencia, tanto por nuestra parte como por la de ellos. La verdad es que esta gente te transmite cariño a manos llenas y nunca les podremos agradecer lo bien que nos han hecho sentir a cada momento.
Más tarde, vuelta al centro, donde nos reunimos con Nelson (que lamentablemente no se pudo quedar a la reunión), Jair, Pacho, Chisto, Pilar y Alfonso. Dimos un paseo por el centro, donde pudimos ver parte de lo que es el "septimazo" (actuaciones en vivo en la Carrera 7) y llegamos al "Chorro", plaza peatonal en la que la gente se sienta en el suelo a escuchar monólogos y cuanta cuentos. Tras eso, un paseo por el barrio de "La Candelaria", barrio fundacional de la ciudad (que por cierto, se llama Santa Fe de Bogotá, y no solamente Bogotá) y sin lugar a duda, el barrio más bonito de la ciudad. Pudimos disfrutar del ambiente de sus calles, el colorido de sus casas, y la lástima es no haber conocido antes esta parte de la ciudad, porque realmente es muy, muy bonito. Aprovechamos la ocasión para cenar por allí, y así poder despedirnos del padre Jair, al que recordaré siempre por su bondad y su inquietud porque todo estuviera a nuestro gusto, y al que espero tener la oportunidad nuevamente de ver, ojalá que muy pronto. Jair, gracia por todo.
El sábado tuvimos comida de despedida (una de ellas) por el centro. Clara nos llevó a un bonito restaurante "llanero" en el centro, donde pudimos degustar una "mixta de mamona (ternera) y lechona (cerdo)" al ritmo de los cantos y danzas del Llano colombiano. Espectacular como bailaban los chicos que actuaban en el restaurante. Tras la comida, Nelson, Edwar e Irene fueron a recoge unas donaciones de comida para la parroquia y Clara, Sandra, Cristina, Alejandro y yo nos fuimos a visitar el Museo Nacional. El museo está situado en una antigua cárcel de la época colonial reconvertida y pudimos ver retales de la historia colombiana, aunque lamentablemente las mejoras salas estaban cerradas ya que el museo está en periodo de reestructuración.
Por la noche, última sesión de rumba, salsa, bachata, vallenato y lo que se tercie. Nos acercamos a Molinos, y disfrutamos nuestra última noche de marcha colombiana en compañía de un montón de amigos. Tras unas cervecitas e innumerables bailes, la noche continuó en casa de Pacho (los bares aquí cierran demasiado pronto), donde continuamos dándole a la salsita. Gracias a todos, Pacho, Ivonne, Sandra, John, Marcela, Nelson, Edwar, James, Gloria y Alex, por esta maravillosa noche.
Ahora unas fotitos, y más tarde seguiré con nuestras últimas horas aquí. ¡¡¡Qué poquito nos queda!!!
Besos,
Fran
No hay comentarios:
Publicar un comentario