domingo, 6 de julio de 2014

Hola a todos;
retomamos el blog tras un par de días en que nos ha sido imposible sentarnos a contaros nuestro viaje.

El viernes comenzamos el día visitando al grupo de mujeres "Cabeza de hogar", que nos enseñaron las obras que realizan de manera artesanal: ropa de bebés, bufandas, carteras, bolsos, etc. Todo con la marca "Creaciones vivir" que se dedican a vender por ferias y mercados para conseguir fondos con los que ayudar a personas necesitadas. Este grupo de señoras, algunas de ellas monjas, no trabajan en una obra marianista pero desde la Fundación Chaminade se reconoce su gran labor social y se las ayuda.

Por la tarde, todos concentrados para el partido Brasil - Colombia. La casa parroquial se llenó de fervorosos aficionados de la tricolor, que comenzaron muy animados y pensando en el triunfo y poco a poco se fueron resignando a la derrota. Hay que decir que pasados unos minutos en los que la tristeza de la eliminación era patente, al poco tiempo todos festejaban el gran mundial de Colombia y la gente salió a la calle a festejarlo igual que si se hubieran clasificado.

Esa noche la pasamos en la Comunidad Marianista de Nuestra Señora de la Caridad, en el barrio de Kennedy (fue él propio JFK quien vino a inaugurar este barrio), ya que desde allí partimos el sábado a las 5:30 a.m. (si; no me he equivocado de hora) en peregrinación al monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que celebraba el 95 aniversario (es este miércoles) de su coronación como patrona y reina de Colombia. Una "peregrinación" de 3 horas en bus, en la que conocimos las localidades de Ubaté, Chiquinquirá y Ráquira. Tres preciosos pueblos que os mostraremos en las fotos.

Hoy, por último, subimos al Monasterio de Montserrate, situado en un monte a las afueras de Bogotá a 3.125 m de altitud, donde pudimos visitar a la Virgen de Montserrate (copia de la Virgen de Montserrat de Barcelona) y al Cristo caído. Como curiosidad, decir que desde Montserrate se puede ver el Monasterio de Guadalupe (también copia de la Virgen de Guadalupe cacereña) y que está situado en otro monte, enfrente de Montserrate. También os mostraremos algunas fotos de esto.

Y ya para finalizar, acabamos de celebrar el 29 cumpleaños del hermano James, marianista haitiano que forma parte de la Comunidad del Beato Guillermo José Chaminade.

Saludos a todos desde Bogotá.

3 comentarios:

  1. Qué gozada leer vuestra experiencia y, porque no decirlo, que envidia. Disfrutad mucho de la experiencia y cuidaros eh? Que empieza a verse alguna carilla de cansancio.
    Un besazo muy fuerte para ella ( con achuchón para cris con permiso de Irene) y abrazote para Fran. ¡ Cuida a las chicas eh? Que tu para eso eres único!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede Jorge, y aunque ya no las veré hasta el viernes, las chicas están genial (aunque pasando un poco de frío). Un abrazo.

      Eliminar